Ofrecemos servicios de consultoría financiera en los aspectos esenciales de las operaciones inmobiliarias, a fin de realizar las mejores decisiones.

INVESTIGACIÓN

La investigación es crítica para tomar decisiones, en cualquier fase del negocio, incluida la formulación de la estrategia de inversión o la ejecución, las transacciones, la gestión de activos y la misma financiación. Podríamos decir que solo un riguroso trabajo de investigación asegura tanto la precisión como el logro de los objetivos.

Además del eventual trabajo de investigación realizado por nuestros clientes, nosotros ofrecemos servicios profesionales como:

  • Análisis comparativos
  • Investigación de mercados a nivel local
  • Investigación macroeconómica
  • Otros trabajos adaptados a las necesidades de la operación planteada

ESTUDIOS DE VIABILIDAD

Presentamos a nuestros clientes dossiers completos de los productos en venta con estudios de viabilidad para facilitar la comparación con otros productos y la decisión de adquisición.

FINANCIACIÓN

Estatexp ofrece soluciones de gran calidad para financiar las operaciones a través de análisis de modelos y opciones de colaboración entre agentes implicados, estructurando financieramente las operaciones de modo que no solo las hace posibles sino que maximiza el beneficio. Este aspecto es a menudo crítico para la toma de decisión.

Además, Estatexp tiene acceso a negociación bancaria de primera calidad y a fondos de inversión siempre en busca de propuestas rentables.

Tenemos una oferta integral de servicios jurídicos antes y durante la duración de la inversión.

Hay muchos aspectos legales implicados en las transacciones inmobiliarias lo que hace necesario contar con un consultor legal experto y de confianza. Esto es particularmente cierto en las transacciones complejas que implican muchos aspectos relacionados con las leyes del derecho civil (servidumbres, embargos, relaciones entre vecinos, escrituras, garantías, préstamos, etc.), normativa urbanística, derecho mercantil (sociedades, fusiones, etc.) y otros.

El equipo jurídico de Estatexp es uno de sus puntos fuertes, puesto que sabemos lo importante que es dar una respuesta adecuada a estas cuestiones, para lograr el éxito y evitar los problemas.

TRANSACCIONES Y ADQUISICIONES

Cubrimos todos los aspectos de una transacción, dando al inversor la máxima seguridad jurídica durante el proceso.

REPRESENTACIÓN

Estatexp ofrece la posibilidad de constituirse en representante del inversor en cualquier circunstancia y decisión necesaria para la inversión. Esta representación se puede mantener a lo largo de toda la duración de la inversión.

Ofrecemos una visión técnica completa de la inversión gracias a nuestro equipo de arquitectos.

Nuestra participación en un estudio de arquitectura y project management nos permite dar a nuestros clientes/inversores una opinión técnica de máxima calidad, adaptada a los requisitos de la operación de inversión.

 

  • Estudios de viabilidad técnica, de acuerdo con las ordenanzas urbanísticas y otras limitaciones.
  • Selección de profesionales, tales como arquitectos, paisajistas, urbanistas, ingenieros, aparejadores, especializados no solo en cada uno de los aspectos técnicos, sino también en el área geográfica de la inversión.
  • Redacción de proyectos y control documental.
  • Consultoría de aspectos constructivos y otros aspectos técnicos.
  • Seguimiento del proceso de aprobación de permisos.